Sigue siendo uno de los verticales claves para Samsung. Lo defiende David Alonso, responsable de B2B en la marca en España y lo demuestra su presencia en SIMO Educación. “Refrendamos nuestra apuesta por el mercado de la educación y de la tecnología como un medio, nunca como un fin”, insistió.
Una apuesta que cuenta con una pieza especial: la realidad virtual, que ha tomado forma en su solución de aprendizaje inmersivo Virtual School Suitcase, desarrollada en colaboración con inMediaStudio. Una solución que integra su tradicional tableta, junto a un punto de acceso inalámbrico, el software encargado de lanzar contenidos de realidad virtual de forma simultánea a varios dispositivos y, por supuesto, las gafas Samsung Gear VR para cada uno de los alumnos. Alonso defiende las bondades de la realidad virtual en la educación. “Incrementa la motivación del alumno, algo crucial; y ayuda a la asimilación y fijación de los contenidos”. Y todo ello bajo el control del profesor, que se encarga de la “gestión del uso de los contenidos y controla a cada alumno”. De esta manera se supera uno de los hándicap que existían con este tipo de iniciativas virtuales: no existía tutela por parte del profesor. Ahora sí. “Se trata de una experiencia inmersiva, personal, emocional”, cuenta Javier Martín, responsable del área de educación de Samsung. “Es, además, multimedia, multidispositivo y multidisciplinar, ya que comprende cualquier materia de estudio, sea de ciencias o de letras”.
La solución permite al profesor la obtención de datos de cada uno de los alumnos, lo que le permite controlar la experiencia y el uso que hace cada uno de ellos de los contenidos. En el caso de las gafas, además, el socio de Samsung, inMediaStudio, ha llevado a cabo una optimización de las mismas para permitir un uso prolongado de las mismas.
En SIMO Educación 2016, Samsung está mostrando un primer prototipo en el que los alumnos se sumergen en un contenido curricular de Secundaria sobre el mundo marino.