Visión holística y transformadora. Ese es el lema que persigue la estrategia de HP Inc. en el campo de la educación. Una visión que parece avalada por el crecimiento del 30 % en el negocio con el que espera rematar el año fiscal (concluye el próximo 31 de octubre) y en el que el canal, una vez más, vuelve a ser partícipe. 50 socios están involucrados en el proyecto educativo de HP que además, desde hace un año, pueden acceder a la certificación en esta materia.
No faltó a su cita a SIMO. Y lo hizo con un stand en consonancia con su estrategia “transformadora”. “Tratamos de reinventar el aula”, resumió Carlos Alonso, responsable del negocio de educación en HP Inc. “No acudimos a los colegios a vender dispositivos al peso. Queremos conocer el proyecto educativo de cada centro, sea privado, concertado o público, para ayudarle a materializarlo”, explicó. “Las TI deben servir para alcanzar las metas pedagógicas”.
La marca ha dividido su stand en varias zonas para mostrar su visión del aula ideal: thinking, design, maker, stage y lab; que dan paso al pensamiento, el diseño y la colaboración, la acción o ejecución, la investigación y experimentación; y el área de laboratorio. Aunque no sea lo más importante, el despliegue de tecnología es pieza esencial. Es posible ver una impresora 3D, el equipo Sprout Pro, la estación de trabajo Z440, el recién presentado HP Elite X3 o el Elite Slice, la opción de sobremesa más pequeña de la marca. Por último, para imprimir la HP PageWide Pro477dw, para las opciones de alta velocidad y bajo coste; o la HP DesingJet T830, si se trata de gran formato. “Somos la única compañía que puede ofrecer al aula un proyecto end to end”, insistió Alonso. Y para conseguirlo no duda en aliarse con compañías que completan lo que no tienen: es el caso de Smart, con quien HP tiene una alianza para desarrollar el mercado de las pizarras digitales, complemento imprescindible en el aula. Una compañía con 25 años de recorrido en el mercado y con más de 300.000 pizarras repartidas por los colegios de toda España. El último producto se materializa en un panel interactivo, multitáctil y con software integrado.
No faltaron tampoco los socios de la marca. Tres compartieron espacio con HP: Semic, CGS (una compañía focalizada en Microsoft) e Ieducando (centrada en el desarrollo de Google).