viernes, mayo 7, 2021
Inicio Actualidad La oportunidad de negocio del PC de consumo en España se cifra...

La oportunidad de negocio del PC de consumo en España se cifra en 4.500 millones de euros

PC - Newsbook - Tai Editorial - España

Casi 7 millones de hogares tienen la intención de renovar sus PC en este 2021. Es un dato que desveló Intel, de acuerdo a su encuesta de intención de compra, ejecutada por la consultora Gfk el pasado mes de agosto. Un montante, que representa 3,5 veces el mercado actual del PC, y que se cuantifica en una oportunidad de negocio de 4.500 millones de euros.

El 88,8 % de los hogares españoles ya cuenta con un PC y según la encuesta de Intel el 54 % no está completamente satisfecho con él. “No ejecuta bien las aplicaciones, arranca lento o su duración de la batería no es la deseada”, relata Jesús Sánchez, director de consumo para el suroeste de Europa de Intel, que desvela que el 42 % de los mismos está meditando cambiar el dispositivo. “La renovación va a continuar”, predice. Y no solo en torno al PC. “También seguirá impulsándose la venta de los periféricos, los monitores, las impresoras o las cámaras web”.

Publicidad

El pasado año fue espectacular en este terreno de consumo. En 2019, según la consultora, se vendieron en España 1,7 millones de equipos, lo que supuso unas ventas por encima de los 1.000 millones de euros. El pasado año, en el que se comercializaron 2,1 millones de PC de consumo, la facturación se elevó un 34 %. “Refleja lo importante que es el PC que ha incrementado su carácter personal e individual”, aseguró Sánchez. “El número de tareas que realizamos con él se ha incrementado. Además el 54 % de los usuarios aseguró que lo usa ahora más que antes”.

El pasado año el precio medio del PC se elevó, situándose en 713 euros

El pasado año el precio medio del PC se elevó, situándose en 713 euros. “El precio no se ha elevado sino que el usuario ha optado por una compra de mayor valor, por ordenadores de mayores prestaciones”. Según la consulta de Gfk, lo que más valoran el 73 % de los consumidores son las características técnicas, por delante del precio (68 %), la marca del dispositivo (37 %) o las promociones o descuentos (36 %).

El diseño, en el que prime la ligereza, también se sitúa como un elemento fundamental en esta elección. En el último trimestre del pasado año el 80 % de los ordenadores vendidos exhibía diseños con un grosor por debajo de los 21 milímetros (en 2019 el porcentaje fue del 51 %).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...