Ingecom ha anunciado la ampliación de su portfolio de soluciones de ciberinteligencia gracias al acuerdo de distribución alcanzado con KELA. De esta manera las soluciones del fabricante se comercializarán en Chipre, España, Grecia, Italia, Malta, Portugal y Rumania en Europa, así como en Israel y Emiratos Árabes Unidos. El acuerdo se ha cerrado simultáneamente con MultiPoint Group debido a la alianza alcanzada entre ambos VAD a comienzos de año.
El fabricante israelí recopila, detecta y analiza fuentes de la Darknet, proporcionando a los clientes una inteligencia totalmente dirigida y accionable. KELA tiene un amplio conocimiento sobre este entorno y es capaz de emular el pensamiento de los ciberdelincuentes antes de realizar un ciberataque. El objetivo de la compañías es evitar cualquier amenaza genérica, redundante o de bajo impacto que se pueda producir entre sus clientes.
KELA es capaz de monitorear información en más de un centenar de idiomas e integra tecnología automatizada con la experiencia de expertos cualificados en la materia para garantizar un proceso de análisis y remediación más eficaz.
Borja Rosales, vp de EMEA del fabricante, ha comentado el importante paso que supone este acuerdo en la expansión internacional de la compañía, especialmente en Europa. “Ingecom nos permitirá acceder a los partners y proveedores de servicios de valor añadido que realmente pueden beneficiarse de nuestra tecnología de ciberinteligencia para mejorar la seguridad y la detección de amenazas a sus clientes”, ha explicado.
Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, ha declarado que “KELA permite a todo tipo de corporaciones y organismos detectar posibles amenazas antes de que estas se produzcan y creemos que encaja perfectamente con nuestra estrategia de disponer de una serie de fabricantes que permitan detectar potenciales amenazas”.