martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La guerra de Ucrania dispara los ciberataques a organismos gubernamentales, según Check...

La guerra de Ucrania dispara los ciberataques a organismos gubernamentales, según Check Point Research

CheckPoint-Newsbook-ciberataques-guerra-ucrania-Tai Editorial-España

La guerra de Ucrania se está librando no solo por tierra, mar y aire, sino también en el ciberespacio. La división de Inteligencia de Amenazas de Check Point, Check Point Research (CPR), detectó un incremento de un 196 % de los ciberataques dirigidos al Gobierno y el sector militar de Ucrania en los tres primeros días de invasión. A partir de esa fecha, las ofensivas disminuyeron, reduciéndose un 50 % en los últimos 7 días. Sin embargo, las amenazas a todas las industrias, no sólo al sector gubernamental y militar, en Ucrania y Rusia han aumentado hasta alcanzar el punto más alto desde el inicio del conflicto. Estas son las principales conclusiones del seguimiento a los ciberataques registrados entre Rusia y Ucrania que ha estado llevando a cabo CPR.

De hecho, según el rastreo de CPR, los ciberataques hacia todas las industrias de Ucrania se han incrementado un 20 % desde el inicio del conflicto bélico, mientras que en Rusia esta cifra solo ha aumentado un 1 %. Además, los investigadores de Check Point han detectado un incremento de los ciberataques en todo el mundo. A nivel mundial, la media de ataques semanales por institución fue de 1.266, un 14 % más que antes del conflicto y un 15 % más que en los primeros 15 días. Por regiones, en Europa han crecido un 14 %, en Norteamérica un 17 %, en APAC un 11 %, en América Latina un 17 % y en África han decrecido un 2 %.

“Parece que los ciberdelincuentes, al principio, estaban muy centrados en el conflicto, y después de dos semanas han entendido lo que pueden y no pueden hacer. En otras palabras, han retomado su «actividad normal». Además, vemos un esfuerzo centrado en atacar objetivos gubernamentales/militares, posiblemente como parte del impacto diplomático que rodea a la guerra, y también de aprovechar el interés que produce y que permite realizar ataques de phishing. Seguiremos vigilando los ciberataques en Rusia, Ucrania y otros países en el futuro”, explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Crayon, pieza clave en el despliegue de DocuSign

Crayon apoya proactivamente a sus partners para que aprovechen todas las oportunidades de negocio a través de la firma electrónica. Un claro ejemplo es la colaboración del mayorista con su socio Tigloo para desplegar DocuSign en Café Fortaleza. Descubre el proceso completo con este documento