En un 23,2 % se cifra el crecimiento de la facturación de Huawei en sus seis primeros meses de año fiscal. 401.300 millones de yuanes facturados lo que supone la mejor respuesta posible a sus problemas derivados del boicot que estableció el gobierno de Trump a finales del mes de mayo, “desbloqueado” apenas 30 días después. Un mes de dimes y diretes que, al final, parece que no han tenido repercusión en sus resultados.
Liang Hua, presidente de Huawei, se refirió a la solidez del negocio y explicó que las ventas crecían “bastante rápido antes de mayo” y, por la inercia del mercado, esta tendencia “se ha mantenido a pesar de la Entity List”. Sin embargo, reconoció que la marca todavía afronta dificultades que, “por un tiempo, podrían afectar el ritmo de desarrollo de la compañía en el corto plazo, pero no alterarán la dirección en la que avanza”. Echando un vistazo al futuro, mostró su plena confianza en la compañía entrará en una nueva etapa de desarrollo. “Seguiremos apostando por la innovación y el desarrollo, área en la que prevemos invertir 120.000 millones de yuanes en 2019”.
En lo que se refiere al balance de las diferentes unidades, la consagrada al desarrollo de las infraestructuras de redes de telecomunicaciones generó unos ingresos de 146.500 millones de yuanes.
La unidad de negocio de empresas generó 31.600 millones de yuanes mientras que el área de consumo reportó unos ingresos de 220.800 millones de yuanes, consiguiendo vender más de 118 millones de unidades (incluyendo los dispositivos de Honor), lo que supuso un incremento del 24 %, con respecto al mismo periodo del año pasado. La marca acumula 500 millones de usuarios a nivel global.