viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad La ciberseguridad, prioritaria en los presupuestos de TI

La ciberseguridad, prioritaria en los presupuestos de TI

Ciberseguridad - Kaspersky -Newsbook - inversión - Tai Editorial - España

La inversión en ciberseguridad sigue siendo una prioridad, a pesar de los recortes provocados por la crisis de la covid-19. Según señala el informe de Kaspersky “Ajuste de la inversión: alinear los presupuestos de TI con las prioridades de seguridad”, el apartado de la seguridad informática en el presupuesto general de TI ha pasado del 21 % en 2019 al 22 % en 2020 en las pymes y del 23 % al 26 % en las empresas más grandes.

El informe revela también que el 67 % de las organizaciones espera aumentar en los próximos tres años su presupuesto de ciberseguridad. Además, la investigación señala que la partida del presupuesto de TI dedicada a la seguridad sigue creciendo año tras año, aunque el gasto general en TI ha disminuido de 1,18 millones de dólares en 2019 a 1,11 millones de dólares en 2020 entre las pymes europeas, y de 70,2 millones de dólares a 32 millones de dólares en las grandes empresas.

Sin embargo, un pequeño porcentaje de las empresas, el 10 % de las pymes y el 9 % de las grandes compañías europeas tienen previsto reducir el gasto en seguridad de TI en los próximos tres años. De estas últimas, el 31 % alega que la alta dirección no ve ninguna razón para invertir tanto en seguridad de TI, mientras que para el 28 % la decisión responde a una demanda de sus accionistas e inversores

“Recomendamos que aquellas compañías que tengan que dedicar menos recursos a la ciberseguridad en los próximos años, sean inteligentes y utilicen todas las opciones disponibles para reforzar sus sistemas de protección, recurriendo a las soluciones de seguridad gratuitas disponibles en el mercado e introduciendo programas de concienciación sobre seguridad en toda la organización. Estos pequeños pasos pueden marcar la diferencia, especialmente en las pymes”, comentó Alexander Moiseev, director de negocios de Kaspersky.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Arranca el tramo final de la semana Black Friday de Infortisa

Sigue ganando regalos diarios y descubriendo más productos con super precios disponibles a partir de hoy, en esta semana Black Friday que el mayorista de tecnología e informática ha preparado para este atípico 2020. Durará hasta este viernes 27 de noviembre. ¡Quedan 5 días de estupendas ofertas y regalos de la marca iggual, no lo dudes y aprovéchalos!