La ciberseguridad nacional, prioridad para el Gobierno

0

“Queremos convertir España, y León en particular, en la capital mundial de la ciberseguridad”, afirmó Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, durante su primera visita a las instalaciones de INCIBE, que tuvo lugar el pasado 25 de julio.

El Gobierno quiere consolidar al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) como una de las principales herramientas para el desarrollo de la ciberseguridad nacional. Por este motivo, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado el INCIBE podrá ampliar su plantilla en más de un 70 % durante los próximos tres años.

Esa ampliación resolverá la temporalidad laboral, que en estos momentos supone el 40 % de la plantilla.

“Gracias a esta entidad, León es hoy punto de referencia nacional e internacional en ciberseguridad. La asistencia de 400 profesionales procedentes de 45 países a la última edición del programa de formación Cybersecurity Summer BootCamp así lo constata”, añadió Polo.

Por su parte, Alberto Hernández, director general de INCIBE, resaltó “la contribución esencial de INCIBE en la protección de nuestros ciudadanos y empresas en el ámbito de la ciberseguridad, así como la gran oportunidad para nuestro país para la creación de nuevas empresas y fortalecimiento de las actuales en este nuevo sector global”.

La ciberseguridad es un reto para las empresas e instituciones. En lo que va de año, el Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE en coordinación con el Ministerio del Interior, ha detectado cerca de 100.000 incidentes de ciberseguridad, comparados con los 123.000 detectados a lo largo de todo 2017, o los 18.000 del año 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here