Microsoft y sus partners apuestan por la formación para fomentar el empleo de los jóvenes

0

Microsoft ha puesto en marcha varias iniciativas de  formación en habilidades digitales dirigidas a jóvenes para ayudar a prepararles ante los requerimientos de la economía digital y favorecer su empleabilidad.

Una de ellas es un programa de Becas para formación en programación.Net y Azure, en colaboración con Generation, la fundación especializada en formar a jóvenes en el sector digital de la consultora McKinsey & Company.

La beca, dirigida a a jóvenes recién titulados, cubre el 100 % de un completo programa de formación presencial de 12 semanas para obtener tres certificaciones muy demandadas en tecnología cloud de Microsoft, “MCSE Cloud Platform and Infrastructure”, “MCSA Web Applications” y “MCSA Cloud Platform”.

En esta iniciativa participan socios estratégicos de Microsoft, miembros de su Asociación de Partners (IAMCP) y entre las que se encuentran compañías de relevancia en el sector, como Avanade, Crayon, DXC, Everis, Global TMS, Kabel, PlainConcepts, Prodware, PwC y Zertia, que se encargarán de colaborar con Generation en la selección de los candidatos así como financiar el coste de las becas para los jóvenes, dándoles además la opción de poder incorporarse a sus plantillas, contratándoles una vez completada la formación.

La formación comenzará el 10 de septiembre y será impartida por PUE, empresa especializada en servicios de formación, certificación y consultoría TI.

Otra de las iniciativas es la segunda edición de Alumno 4.0, realizada en colaboración con ESIC Business & Marketing School. Su intención es mejorar la formación y habilidades tecnológicas de los alumnos y antiguos alumnos de la escuela de negocios y favorecer su incorporación al mercado laboral de la mano de su red de partners.

En esta segunda edición se ha focalizado en habilidades digitales relacionadas con su plataforma de gestión en la nube, Dynamics 365, y en tres tipos de perfiles:  consultores financieros, consultores de logística y desarrolladores. Su propósito es formar, certificar e incorporar unos 60 profesionales a compañías, partners de Microsoft que participan en esta iniciativa: Aitana, Atos Avanade, Cosmo, Gadesoft, IBM, IFR, Indra, Marques y Prodware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here