Sophos ha comunicado que su servicio Sophos Managed Detection and Response (MDR) ha crecido en 2024 y protege a más de 26.000 empresas en todo el mundo, lo que supone que su base se clientes globales para este servicio haya crecido un 37 % el último año.
Este incremento refleja la aceptación del servicio MDR de Shophos que proporciona un amplio conjunto de funcionalidades que van más allá de la contención de amenazas estándar ya que incluye respuesta a incidentes a gran escala, como el análisis de la causa raíz, el bloqueo de herramientas o artefactos maliciosos utilizados por los atacantes y las investigaciones en los entornos de los clientes para garantizar que los adversarios son expulsados por completo.
Según señala el fabricante, los servicios que engloba Sophos MDR se prestan de manera ilimitada, lo que implica que no hay limite en el número de horas dedicadas a dar respuesta a los incidentes.
“Nuestros clientes confían en Sophos MDR para ayudar a sus empresas a hacer frente a las amenazas actuales 24 horas al día, 7 días a la semana, con respuesta a incidentes a gran escala para eliminar a los adversarios activos y realizar análisis de causa raíz para identificar los problemas subyacentes que condujeron a ese incidente”, explicó Rob Harrison, vicepresidente senior de gestión de productos de Sophos.
Sophos también está continuamente añadiendo nuevas funcionalidades para mejorar este servicio. Las más nuevas son las mejoras del panel de control que incluyen detalles de las tácticas de MITRE ATT&CK descubiertas en las búsquedas proactivas de amenazas realizadas por el equipo de MDR de Sophos, resúmenes de investigación de casos y un estatus para comprobar el estado de la cuenta.
Al mismo tiempo ha mejorado la seguridad para los clientes de Microsoft, se ha ampliado el ecosistema de integraciones y se ha mejorado la eficiencia y la automatización con flujos de trabajo basados en la IA para agilizar los procesos.
“Estamos evolucionando constantemente nuestras soluciones con nuevas ofertas e integraciones, al igual que los atacantes evolucionan constantemente sus tácticas, para que los clientes puedan detener las amenazas antes de que escalen a ataques destructivos”, añadió Harrison.