No hay nada mejor que sellar una apuesta con productos concretos que la materialicen. Eso es lo que ha hecho Lenovo que, este año sí, va a por todas en el centro de datos. Perfectamente diferenciado su negocio para este entorno la marca ha estrenado dos nuevas marcas que sirvan de identificación (ThinkSystem y ThinkAgile) y ha estrenado oferta en forma de servidores, almacenamiento, redes y software, arropada por los necesarios servicios
La primera marca incluye servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones de redes. Basada en la nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon, Lenovo asegura que es perfectamente compatible con lo que tenga la empresa (es heredera de los x86 de IBM y las máquinas ThinkServer de la “antigua” Lenovo). Por su parte, ThinkAgile señala las soluciones definidas por software creadas, lógicamente, sobre la base de las plataformas ThinkSystem. Incluyen la serie ThinkAgile SX para Microsoft Azure Stack, así como las soluciones ThinkAgile SX en rack que integran redes con ofertas hiperconvergentes.
La combinación de ambas ofertas (ThinkSystem y ThinkAgile) a juicio de Lenovo, es la opción más recomendada para que los clientes logren la mejor ecuación en este entorno.