Kaspersky Lab ha mejorado su plataforma Kaspersky Anti Targeted Attack Platform (KATA) para detección de amenazas avanzadas y ataques dirigidos contra empresas. Esta solución, que está diseñada para ayudar a las empresas a detectar todos los ataques en cualquier fase de desarrollo, combina sensores en la red y en los dispositivos con tecnología sandbox y análisis inteligente.
Las mejoras que el fabricante ha introducido en KATA incluyen herramientas para la monitorización del trabajo corporativo como tráfico web y de correo electrónico.
Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, explicó que estas mejoras se engloban en tres áreas. «La primera es la incorporación de nuevos escenarios para mejorar la visibilidad global, capacidades de análisis y la correlación automática de varios eventos posiblemente conectados con un mismo incidente. La segunda, la nueva escalabilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación de la solución. Y finalmente, una visualización limpia, comprensible y personalizable”.
Para mejorar la detección, la plataforma ha incorporado un proceso de escaneado repetido de objetos sospechosos que se almacenan en un archivo. Además ahora es posible procesar archivos protegidos por contraseñas para hacer frente a la táctica de enviar anexos protegidos por claves.
Kaspersky también ha mejorado la escalabilidad al descentralizar la infraestructura sandbox, que puede escalarse dependiendo de las necesidades del cliente, con una mejor adaptabilidad a la infraestructura de hardware o virtual existente y un menor coste de despliegue.
La visibilidad se ha mejorado a través de un panel de control rediseñado, con información detallada del estado de los chequeos periódicos, los últimos acontecimientos y de la información de los incidentes con datos cotejados de eventos similares.