lunes, enero 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Kaspersky ha descubierto un 5,7 % más de archivos maliciosos en 2021

Kaspersky ha descubierto un 5,7 % más de archivos maliciosos en 2021

Kaspersky-Newsbook-informe-2021-Tai Editorial-España

Durante 2021 los sistemas de detección de Kaspersky descubrieron una media diaria de 380.000 archivos maliciosos nuevos, lo que representa un incremento del 5,7 % respecto a 2020. Para la compañía este aumento está relacionado, entre otros motivos, con el incremento del número de dispositivos utilizados en todo el mundo. Así lo revela el informe ‘Statistics of the Year del Boletín de Seguridad de Kaspersky.

Según este informe, en 2021 los ciberdelincuentes, que habitualmente dirigían sus amenazas mayoritariamente a Windows, han comenzado a fijarse activamente en el sistema operativo Linux, detectándose un crecimiento del 57 % en volumen de malware y software no deseado dirigido a Linux.

Asimismo, en estos últimos 12 meses más de la mitad de las amenazas que ha detectado Kaspersky incluía algún tipo de troyano. De hecho, en 2021, mientras el volumen de otros tipos de ataques descendía respecto a 2020, los troyanos droppers aumentaban un 2,24 %. También aumentó considerablemente el número de gusanos detectados (117,5 %), alcanzando una cuota del 9 % respecto al total de amenazas, y los virus crecieron un 27 %, aumentando su cuota al 10 %.

«A lo largo de este año hemos descubierto 20.000 archivos maliciosos más al día en comparación con el año anterior. No ha sido algo inesperado: la actividad online sigue en pleno apogeo debido a la implantación del teletrabajo en todo el mundo. Además, el aumento de las operaciones online también significa que se utilizan más dispositivos a nivel mundial. Todo esto se traduce en una mayor exposición a las amenazas. Por lo tanto, mejorar la alfabetización digital y contar con soluciones de seguridad actualizadas son dos tareas fundamentales para los usuarios», explica Denis Staforkin, experto en seguridad de Kaspersky.

Kaspersky recomienda a los usuarios y empresas, entre otras cosas, que no se descarguen ni instalen aplicaciones de fuentes no fiables, que creen contraseñas seguras, sólidas y únicas, y que mantengan el software siempre actualizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado