Intel sigue desarrollando una campaña de información (y actualización) acerca de su política de seguridad para tranquilizar al mercado tras el anuncio (publicado en la revista The Register) en la que se avisaba de un agujero de seguridad en los chips que había desarrollado Intel en los últimos años.
La marca ha asegurado que ha desarrollado y está publicando “rápidamente actualizaciones para todos los tipos de sistemas informáticos basados en tecnología de Intel”, lo que incluye los ordenadores personales y los servidores; lo que protegería estos dispositivos contra las vulnerabilidades conocidas como “Spectre” y “Meltdown”, identificadas por el estudio de seguridad Google Project Zero.
La marca asegura que, junto a su amplia comunidad de socios, está llevando a cabo un importante progreso para el despliegue de estas soluciones en forma de parches de software y actualizaciones de firmware.
Intel insiste en que ha publicado actualizaciones para la mayoría de procesadores presentados durante los últimos cinco años y asegura que a finales de la semana que bien espera haber publicado actualizaciones para más del 90 % de los procesadores. De forma paralela, muchos suministradores de sistemas operativos y de nubes públicas, fabricantes de dispositivos y otras empresas del sector han anunciado que ya han actualizado sus productos y servicios.
Para Intel, el impacto que tienen estas actualizaciones en el rendimiento de los dispositivos depende de la carga de trabajo. En el caso de un usuario medio, no debería tener impactos importantes y se minimizaría con el tiempo. La marca reconoce que en algunas cargas de trabajo el impacto podría ser mayor, pero solo en un primer momento; posteriormente, la identificación, las pruebas y las mejoras de las actualizaciones de software deberían minimizar dicho impacto. Estas actualizaciones se encontrarán disponibles a través de los fabricantes de equipos, suministradores de sistemas operativos y otras empresas del sector.
Intel recomienda a los usuarios que usen las prestaciones para actualización automática disponibles en sus sistemas operativos para garantizar que sus sistemas se encuentran actualizados.