viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Intel: en todo y a por todo

Intel: en todo y a por todo

Intel no va dejar un solo segmento sin explorar. Así lo ha expresado Brian Krzanich, el nuevo consejero delegado de Intel desde el pasado mes de mayo, en su Intel Developer Forum, que ha defendido la implicación de la compañía desde el centro de datos hasta los dispositivos móviles: ultrabooks, teléfonos inteligentes o tabletas. Una implicación en la que el consumo es un pilar básico. “Disponemos de los recursos apropiados en materia de microarquitecturas para seguir adentrándonos en regímenes de consumo energético más reducidos”, aseguró. Y luego, tiró de ambición. “Vamos a influir decisivamente en el futuro de todos los sectores de la computación y llegar a ser líderes en todos ellos”.
Krzanich ha adelantado que Intel presentará “Bay Trail”, su primer SoC (system on a chip o sistema integrado en un chip), basado en la nueva microarquitectura Silvermont, de bajo consumo y alto rendimiento; pensado para tabletas y dispositivos 2 en 1, tanto para Android como para Windows. En el lado de las comunicaciones inalámbricas 4G de alta velocidad, Krzanich defendió la nueva solución LTE de Intel, que permite una conectividad 4G multimodo y multibanda. También mostró una plataforma para smartphones y tabletas, disponible en 2014, que aúna esta solución LTE Intel XMM 7160 con la nueva generación de SoC Intel Atom, desarrollada bajo el nombre en clave de “Merrifield”.
Un paso más allá y ya en línea con la producción de 14 nanómetros, Krzanich mostró un sistema basado en un chip “Broadwell”, que sera el primer producto en ser fabricado empleando el proceso de producción de 14 nm. Permitirán crear equipos 2 en 1, dispositivos con refrigeración pasiva, ultrabook y diseños PC más variados.
En línea con el discurso energético, adelantó la familia de procesadores Intel Quark que le permiten expandirse a sectores en expansión: desde el Internet de las cosas para aplicaciones industriales, hasta sistemas integrados en prendas. En este último segmento, Krzanich mostró un prototipo de un brazalete creado a partir de un diseño de referencia, actualmente en desarrollo.
Renee James, presidenta de Intel, recordó la nueva era de la computación; una era en la que todos los dispositivos y todos los objetos sean capaces de procesar, lo que implica que las soluciones de computación integradas deberán ser más pequeñas, potentes, versátiles y fáciles de producir en volúmenes mayores.
No se olvida Intel del centro de datos; un área de negocio que genera más de 10.000 millones de dólares. Aquí se ubica la nueva familia de procesadores Intel Xeon.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here