Hay que vestirse con tecnología en 2015. Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, así parece anticiparlo en el CES de Las Vegas, en el que ha asegurado que la revolución vestible, junto a la aparición de nuevas experiencias de informática personal y los dispositivos inteligentes interconectados “están revolucionando la relación entre consumidores y tecnología”.
Entre las novedades adelantadas por el consejero delegado destaca Intel Curie, un producto del tamaño de un botón orientado al diseño de soluciones vestibles que junto al anuncio de la colaboración con Oakley, una marca centrada en el diseño de productos y de gafas deportivas, señalan el compromiso de la marca por la creación de tecnologías vestibles. Ambas compañías trabajan de manera conjunta en la creación de un producto inteligente que persigue potenciar el rendimiento de los atletas. La previsión es que se comercialice a lo largo de este año.
No es el único campo con novedades. Krzanich destacó True Key, una nueva aplicación multiplataforma creada por Intel Security que busca eliminar la incomodidad del uso de contraseñas a través del uso de factores personales, como el rostro, un dispositivo o una huella dactilar para arrancar las sesiones de manera más cómoda y segura. Una tecnología que comenzará a ofrecerse preinstalada en los dispositivos de HP y Lenovo; y como parte de McAfee LiveSafe a lo largo de los próximos meses.
Además, recordó que es posible encontrar las cámaras Intel RealSense y sus nuevas aplicaciones en un abanico cada vez mayor de dispositivos 2 en 1, tabletas, ordenadores portátiles y equipos all-in-one (AiO). Y anunció la inminente disponibilidad de la 5ª generación de procesadores Intel Core en estos productos.