Las ventas de teléfonos plegables alcanzaron los 7,1 millones de unidades en 2021, según datos de IDC. Esta cifra supone un crecimiento del 264,3 % con respecto a 2020, año en el que las ventas se situaron en 1,9 millones de unidades. Un nuevo pronóstico de la consultora señala que las ventas de los teléfonos plegables alcanzarán los 27,6 millones de unidades en 2025 con una tasa de crecimiento anual compuesta que roza el 70 % entre 2020 y 2025.
Los buenos datos cosechados por el mercado de los dispositivos plegables durante 2021 se pueden atribuir al éxito obtenido por Samsung recientemente. La multinacional ha conseguido conquistar a los consumidores con sus últimos dispositivos, especialmente con el Flip3, un smartphone con un tamaño plegable, compacto y con una pantalla más grande.
El mercado de los dispositivos plegables ha demostrado ser un gran oportunidad para los vendedores. Además, desde el punto de vista del consumidor representan el cambio visual más innovador que han experimentado los smartphones. Un aspecto que los proveedores no pueden ignorar. En cuanto al segmento comercial ha visto que los plegables se están comercializando como sustitución de los teléfonos y tabletas. Sin embargo, en este aspecto IDC señala que la adopción sigue siendo baja.
“El éxito reciente de los dispositivos plegables de Samsung ha dado nueva vida a la categoría a medida que los competidores se apresuran a ingresar al mercado”, ha señalado Anthony Scarsella, gerente de investigación de IDC. Tal y como ha explicado el directivo, “Samsung ha demostrado que existe una demanda de los consumidores de teléfonos plegables una vez que alcanzan el precio correcto y cuentan con una construcción más estable”.
En 2021 los plegables alcanzaron una cuota de mercado del 0,5 % con un total de 7,1 millones de unidades vendidas. Mientras que los smartphones obtuvieron una cuota de mercado del 99,5 % con 1.341 millones de unidades vendidas.