El empeoramiento de la situación macroeconómica ha provocado, según IDC, la reducción de las perspectivas de las ventas mundiales de dispositivos domésticos inteligentes. La consultora ahora prevé que las ventas mundiales de dispositivos inteligentes para el hogar disminuyan un 2,6 % en 2022, hasta 874 millones de unidades, siendo los altavoces inteligentes y los dispositivos de entretenimiento de vídeo, como la televisión y los dispositivos de streaming, los que más decrezcan.
En 2023 IDC prevé que el mercado mundial vuelva a crecer, aunque espera que lo haga en un porcentaje bajo del 4,6 %, principalmente por el crecimiento de los mercados emergentes y de China
«Aunque los altavoces inteligentes ayudaron a lanzar la categoría de hogar inteligente, el brillo de estos productos se ha desvanecido en gran medida para los consumidores en los mercados desarrollados como Estados Unidos y China, y se espera que los envíos disminuyan a largo plazo. Los altavoces inteligentes se apoyarán ahora en los mercados emergentes y en lugares como Europa, donde el idioma y la falta de servicios han sido una barrera para su adopción en el pasado», explicó Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC para Movilidad y Dispositivos de Consumo.
Según los datos de la consultora, los productos de vigilancia o seguridad del hogar como cámaras, timbres o cerraduras de puertas, así como los productos de iluminación inteligente y entretenimiento por vídeo, serán los que tengan una mayor cuota y experimenten las mayores tasas de crecimiento dentro del mercado del hogar inteligente.