viernes, mayo 14, 2021
Inicio Actualidad IDC prevé que el gasto mundial en TI disminuya un 2,7 %...

IDC prevé que el gasto mundial en TI disminuya un 2,7 % en 2020

TI – gasto mundial – Covid19 – hardware – software – telecomunicaciones – TIC – IDC – Newsbook – Revista TIC – Madrid – España

IDC ha publicado que prevé que el gasto mundial en TI disminuya un 2,7 % a lo largo de 2020. Esto se debe al impacto que ha provocado el Covid-19 en la economía global ya que la mayoría de las empresas se ha visto obligada a recortar el gasto a corto plazo. Según ha explicado la consultora es probable que el gasto en hardware, software y servicios de TI disminuya más que el PIB real en general. Esta reducción del gasto es el resultado de los recortes adoptados por los consumidores debido a la disminución de ingresos.

“El gasto total disminuirá en 2020, a pesar del aumento de la demanda y el uso de algunas tecnologías y servicios por parte de empresas y particulares” ha afirmado Stephen Minton, vicepresidente de customer insights & analysis de IDC. “Las empresas de los sectores que se vean más afectados durante la primera mitad del año reaccionarán retrasando algunas compras y proyectos”, ha añadido Minton.

Publicidad

Según las previsiones de IDC se espera una importante disminución en el gasto de PC, tabletas, teléfonos móviles y accesorios durante 2020. Se espera que la cifra caiga un 8,8 %. En cuanto al gasto en infraestructuras se espera un aumento del 5,3 % mientras que la inversión en torno a los servidores y a las soluciones de almacenamiento se verá reducida en un 3,3 % y el gasto de equipos de red también caerá un 1,7 %.

IDC también advierte de la disminución de un 2 % del gasto en servicios TI. Algo que va en línea con las actividades generales de TI y las implementaciones de hardware y software. En relación al software la consultora prevé un crecimiento positivo de alrededor del 2 %, en general, debido, en gran parte, a las inversiones en la nube junto con cierta demanda flexible para categorías específicas.

Sobre ello Minton ha comentado que “habrá focos de oportunidad para el software y los servicios relacionados con él durante los próximos seis meses, a medida que las organizaciones creen medidas de respuesta centradas en el aumento del trabajo remoto y la colaboración”. Asimismo, el directivo ha matizado que “es probable que las organizaciones que están más avanzadas en la escala de transformación digital y migración en la nube estén mejor posicionadas en términos de integración de estas tecnologías en planes de respuesta ágiles y efectivos”.

Por último, incluyendo las telecomunicaciones y otros servicios, el gasto total en TIC disminuirá en un 1,6 %. Este dato se compara con el crecimiento general de las TIC en 2019, que fue de un 3,5 %. Año en el que el gato en TI experimentó un aumento de casi un 5 %. Sin duda, el gasto en telecomunicaciones se verá menos afectado en general gracias a que la demanda de banda ancha sigue siendo fuerte, y en algunos casos mayor.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo influye la nube en la experiencia de cliente?

La experiencia del cliente es un aspecto clave a tener en cuenta para las empresas que quieren ofrecer un servicio completo y personalizado. Varias estadísticas demuestran que es fundamental para el triunfo de un negocio. Las empresas que gestionan la experiencia de los clientes de una manera eficaz son aquellas que tienen una mayor probabilidad de lograr sus objetivos comerciales y empresariales. Por este motivo, vale la pena invertir...