martes, agosto 11, 2020
Inicio Actualidad IDC prevé que el gasto mundial en TI disminuya un 2,7 %...

IDC prevé que el gasto mundial en TI disminuya un 2,7 % en 2020

TI – gasto mundial – Covid19 – hardware – software – telecomunicaciones – TIC – IDC – Newsbook – Revista TIC – Madrid – España

IDC ha publicado que prevé que el gasto mundial en TI disminuya un 2,7 % a lo largo de 2020. Esto se debe al impacto que ha provocado el Covid-19 en la economía global ya que la mayoría de las empresas se ha visto obligada a recortar el gasto a corto plazo. Según ha explicado la consultora es probable que el gasto en hardware, software y servicios de TI disminuya más que el PIB real en general. Esta reducción del gasto es el resultado de los recortes adoptados por los consumidores debido a la disminución de ingresos.

“El gasto total disminuirá en 2020, a pesar del aumento de la demanda y el uso de algunas tecnologías y servicios por parte de empresas y particulares” ha afirmado Stephen Minton, vicepresidente de customer insights & analysis de IDC. “Las empresas de los sectores que se vean más afectados durante la primera mitad del año reaccionarán retrasando algunas compras y proyectos”, ha añadido Minton.

Según las previsiones de IDC se espera una importante disminución en el gasto de PC, tabletas, teléfonos móviles y accesorios durante 2020. Se espera que la cifra caiga un 8,8 %. En cuanto al gasto en infraestructuras se espera un aumento del 5,3 % mientras que la inversión en torno a los servidores y a las soluciones de almacenamiento se verá reducida en un 3,3 % y el gasto de equipos de red también caerá un 1,7 %.

IDC también advierte de la disminución de un 2 % del gasto en servicios TI. Algo que va en línea con las actividades generales de TI y las implementaciones de hardware y software. En relación al software la consultora prevé un crecimiento positivo de alrededor del 2 %, en general, debido, en gran parte, a las inversiones en la nube junto con cierta demanda flexible para categorías específicas.

Sobre ello Minton ha comentado que “habrá focos de oportunidad para el software y los servicios relacionados con él durante los próximos seis meses, a medida que las organizaciones creen medidas de respuesta centradas en el aumento del trabajo remoto y la colaboración”. Asimismo, el directivo ha matizado que “es probable que las organizaciones que están más avanzadas en la escala de transformación digital y migración en la nube estén mejor posicionadas en términos de integración de estas tecnologías en planes de respuesta ágiles y efectivos”.

Por último, incluyendo las telecomunicaciones y otros servicios, el gasto total en TIC disminuirá en un 1,6 %. Este dato se compara con el crecimiento general de las TIC en 2019, que fue de un 3,5 %. Año en el que el gato en TI experimentó un aumento de casi un 5 %. Sin duda, el gasto en telecomunicaciones se verá menos afectado en general gracias a que la demanda de banda ancha sigue siendo fuerte, y en algunos casos mayor.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado