jueves, octubre 22, 2020
Inicio Actualidad IBM separa su negocio en dos compañías para impulsar su estrategia de...

IBM separa su negocio en dos compañías para impulsar su estrategia de nube híbrida

IBM - Newsbook - dos compañias - Tai Editorial - España

IBM quiere acelerar su crecimiento en el entorno de la nube híbrida con el fin de impulsar la transformación digital de sus clientes. Por este motivo, ha decidido separar su negocio de servicios gestionados de infraestructura de su división de servicios globales para crear dos compañías con un foco específico.

La separación, que se espera que se complete al final de 2021, situará a IBM en una mejor posición para aprovechar la oportunidad de negocio de la nube híbrida que se cifra en un billón de dólares.

Arvind Krishna, CEO de IBM, explicó que las necesidades de compra de los clientes en servicios de aplicaciones y en servicios de infraestructura son diferentes, mientras que la adopción de la plataforma de nube híbrida se está acelerando. “Ahora es el tiempo idóneo para crear dos compañías líderes focalizadas en lo que mejor hacen. IBM se centrará en su plataforma abierta de nube híbrida y en las capacidades de inteligencia artificial, mientras que la nueva compañía tendrá más agilidad para diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura de las principales organizaciones de todo el mundo”.

Por su parte, Gini Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, resaltó que este movimiento supone el posicionamiento de IBM para “la nueva era de la nube híbrida”. “Como dos compañías independientes, IBM y la nueva compañía capitalizarán sus respectivas fortalezas. IBM acelerará el viaje de la transformación digital de los clientes y la nueva compañía acelerará los esfuerzos de modernización de la infraestructura de los clientes. Este foco dará como resultado un mayor valor, más innovación y una ejecución más rápida para nuestros clientes”.

Como resultado de esta operación IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta que reforzó con la compra de Red Hat para aportar más valor a los clientes. De este modo, pasará de ser una compañía cuyos ingresos provienen en más de la mitad de los servicios a ser una compañía de soluciones y software de nube, obteniendo más del 50 % de su cartera en ingresos recurrentes

La nueva compañía, cuyo nombre se decidirá más adelante, será el principal proveedor de servicios de infraestructura gestionada. Se centrará en la gestión y modernización de la infraestructura propiedad de los clientes con el objetivo de aprovechar una oportunidad de mercado de 500.000 millones de dólares. Su intención es colaborar con todos los proveedores de nube, aunque mantendrá una asociación estratégica con IBM.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

InfortisaLABS y Power BI, analiza resultados y toma decisiones correctas

InfortisaLABS cuenta con la solución perfecta de inteligencia empresarial para tomar las mejores decisiones estratégicas. Power BI es un sistema inteligente, predictivo y de gran apoyo para cualquier PYME, recoge toda la información de la empresa, la ordena y la presenta de manera entendible y sencilla. InfortisaLABS, tu mejor partner tecnológico.