lunes, octubre 21, 2019
Inicio Actualidad IBM cierra la compra de Red Hat

IBM cierra la compra de Red Hat

Compra Red Hat - IBM - Newsbook - Nube Híbrida - Código Abierto

La compra de Red Hat por parte de IBM, que fue anunciada el pasado otoño, se ha cerrado. IBM ha adquirido todas las acciones de Red Hat por un valor de 34.000 millones de dólares. Con esta compra se da un paso más para redefinir el mercado de la nube, gracias a la combinación de las tecnologías de ambas compañías que fructificará en una plataforma multicloud híbrida de próxima generación.

La nueva plataforma, basada en tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, permitirá que los negocios desplieguen, ejecuten y gestionen de forma segura datos y aplicaciones tanto in situ como en nubes públicas múltiples y privadas.

Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM, explicó que “las organizaciones están comenzando el nuevo capítulo de su reinvención digital. Necesitan tecnología flexible y abierta para gestionar estos ambientes multinube híbridos. IBM y Red Hat son únicas para satisfacer estas demandas. Ayudaremos a los clientes a construir los pilares tecnológicos de su negocio para las próximas décadas”.

Por su parte, Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat, añadió que “el código abierto se ha convertido en el estándar tecnológico de facto porque permite estas soluciones. La unión de fuerzas con IBM da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación en código abierto a una aún mayor variedad de organizaciones y nos ayudará a expandirnos para cubrir la necesidad de soluciones de nube híbrida”.

Red Hat continuará bajo el liderazgo de Jim Whitehurst y su actual equipo directivo. Este ejecutivo entrará a formar parte del equipo senior de gestión de IBM y reportará a Ginni Rometty. La compañía, que mantendrá su sede en Raleigh (Carolina del Norte), continuará con sus marcas y funcionará como una unidad independiente de IBM, formando parte del segmento de software cognitivo y en la nube de IBM.

En el plano puramente económico, se espera que la incorporación de Red Hat reporte a IBM dos puntos de crecimiento de sus ingresos de manera anual en un periodo de cinco años. Los ingresos de IBM procedentes del negocio en la nube han pasado de 4 % del total en 2013 al 25 % en la actualidad. Y en los últimos 12 meses, hasta marzo de este año, crecieron hasta los 19.000 millones de dólares.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Más fácil que nunca! Renueva tus HP Worktations con procesadores Intel Core i7

Los más exigentes eligen las Workstations Z con procesadores Intel Core i7. Las estaciones de trabajo Z by HP ofrecen un máximo rendimiento a través de las tecnologías exclusivas de HP. Con estos equipos conseguirás...