No sólo es importante la velocidad en la Fórmula 1. A juicio de José María de la Torre, responsable máximo de HPE desde hace un semestre, también lo es en el proceso de transformación digital de las empresas. «Esta transformación se está acelerando y las empresas deben adaptar su negocio con la máxima celeridad».
Fue este uno de los mensajes de la multinacional en su primer «Reimagine» como HPE. Un evento que contó con más de 1.000 asistentes, muchos de ellos en las plantillas de sus socios de negocio y que ocupó 2.500 metros de exposición en la zona norte del IFEMA madrileño. Siguiendo con el mensaje «acelerado», de la Torre aseguró que el futuro es de los más rápidos y, en eso, «HPE lo es, ayudando a sus clientes a tener éxito en esta nueva economía digital». Con el evento, y además de los contactos y la observación de novedades y estrategia, de la Torre insistió en que se trata de que «los clientes se lleven ideas y soluciones que puedan implantar».
A su juicio, la sociedad ya es digital. Un proceso que tiene que ver con una transformación social, no tecnológica. «Ahora bien las TIC tienen un papel fundamental en ese cambio», puntualizó. Fue Jorge Fernández, CTO de HPE, el encargado de recordar las cuatro áreas de transformación que defiende HPE, relacionadas con la necesaria flexibilidad que debe tener la infraestructura y el ágil despliegue de las aplicaciones, la obligada seguridad que deben tener todos y cada uno de los elementos que conforman las TIC, el análisis de los datos y la preponderancia de la experiencia del usuario móvil, junto a la transformación del puesto de trabajo. «Dentro de muy poco tiempo el usuario será completamente móvil y, por supuesto, inalámbrico».
El CTO aseguró que tras un año alimentando la estrategia en este apartado transformador, la marca ya cuenta con soluciones para «hacer realidad en las empresas la digitalización». En el área de exposición, se contó además con espacios que mostraban soluciones específicas para verticales como la banca, la sanidad, la industria o las telecomunicaciones. Fernández destacó, dentro de lo que la empresa llama infraestructura componible (un paso más tras la hiperconvergencia), la exposición en el evento de un chasis de la gama Synergy, con unas enormes capacidades de almacenamiento.
Analizando lo que más demandan los clientes, Fernández señaló la automatización, lo que permite el desarrollo rápido de plataformas y aplicaciones; junto a la obsesión por capturar los datos.