En un mundo en el que la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad, y una obligación, HPE muestra su claro compromiso con el planeta. Un compromiso que se ve reflejado en su informe anual Living Progress Report en el que, en su año fiscal 2023, refleja su estrategia empresarial y su compromiso con la creación de soluciones tecnológicas sostenibles y responsables.
Su objetivo de convertirse en una empresa cero emisiones para 2040, en toda su cadena de valor, va por buen camino ya que se encuentra entre las primeras empresas globales de TI con un objetivo cero emisiones para dicho año, o incluso antes, según sus deseos, algo que espera lograr con un enfoque en el que aborda la sostenibilidad de sus operaciones empresariales reduciendo las emisiones bajo el control de la empresa, sobre todo mediante la transición a energías limpias. En este sentido ha superado antes de lo previsto su objetivo de abastecerse en un 50 % de electricidad renovable para 2025. Uno de sus retos pasa por las emisiones de Alcance 3, fuera de su control directo, ya que representan la mayor parte de la huella de gases de efecto invernadero de la compañía. Para ello ofrece ofertas innovadoras que ayudan a mitigar el impacto medioambiental.
En 2023 HPE amplió su cartera de sostenibilidad de TI para abordar los retos sostenibles desde los centros de datos hasta las cargas de trabajo y los dispositivos individuales con HPE Right Mix Advisor y HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework, que ofrecen un enfoque único de carga de trabajo que utiliza una serie de herramientas y procesos para abordar los objetivos medioambientales y de sostenibilidad, así como para planificar eficazmente la modernización. Además, ofrecen a sus clientes información sobre el impacto medioambiental de sus activos de TI, lo que permite a sus clientes realizar cambios impactantes, reducir costes y alcanzar sus objetivos de TI sostenibles. Todo ello junto a sus soluciones responsables y con bajas emisiones de carbono. Por poner un ejemplo: el año pasado 103 de sus sistemas se clasificaron en la lista Green500 de los superordenadores más eficientes energéticamente del mundo, con seis entre los diez primeros,
Además, en 2023 lanzó tres nuevos objetivos de responsabilidad de la cadena de suministro relacionados con la formación, contratación y voz de los trabajadores. La empresa también puso en práctica sus propios AI Ethics Principles a través del desarrollo de productos, acuerdos y compromisos de ventas.
Una aventura en la que sus trabajadores son una pieza esencial, reconocen desde HPE, por lo que mantener el compromiso de todos sus miembros es primordial y para ello se esfuerzan por retener un talento en el que también se apuesta por la inclusión.
Y un compromiso en el que también incluyen a las startups, para lo que han incluido dentro de su estrategia varios programas aceleradores de tecnología para ayudar a las startups con misiones de impacto social a obtener la tecnología y la financiación que necesitan para llevar a cabo sus misiones. En septiembre de 2023, lanzó tres nuevas aceleradoras con el objetivo de ayudar a fomentar la próxima ola de innovación para combatir el cambio climático y con el apoyo de socios en finanzas, industria y gobierno. Estas cuentan ahora con el apoyo y los recursos de HPE para impulsar sus objetivos.
Por todo ello la compañía ha sido reconocida con varios premios.