martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad HP quiere ser la tecnológica más sostenible

HP quiere ser la tecnológica más sostenible

HP-Newsbook-Impacto-Sostenible-2021-Tai Editorial-España

HP está trabajando con un ambicioso objetivo en mente, convertirse en la compañía tecnológica más sostenible y justa del mundo. Para ello ha hecho público su Informe Anual de Impacto Sostenible, que en su 21ª edición desglosa sus pasos en materia de acción climática, derechos humanos y equidad durante 2021, con el foco puesto en alcanzar los objetivos marcados para 2030 para combatir el cambio climático.

Desde HP sostienen que la sostenibilidad no es solo buena para el planeta, sino también para el negocio. De hecho, la multinacional en 2021 alcanzó 3.500 millones de dólares en ventas vinculadas a los objetivos de Impacto Sostenible, más del triple que en 2020. Además, la compañía para alcanzar el cero emisiones netas ha reducido su huella de carbono en un 9 % en comparación con 2019, y tiene el propósito de acelerar los esfuerzos para reducir el 50 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 y lograr el cero neto de GEI para 2040. Esta reducción es importante si tenemos en cuenta que los ingresos netos de HP aumentaron un 8 % durante el mismo período de 2019 a 2021.

“Estamos consiguiendo grandes progresos para convertirnos en la empresa tecnológica más sostenible y justa del planeta. Espero que nuestro modelo sirva de inspiración a otras empresas y se unan a nosotros para crear el futuro que queremos para nuestras empresas, familias y comunidades”, ha señalado Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP.

Los productos de HP durante en 2021 aumentaron la eficiencia energética de sus productos y el cambio derivado del COVID-19 hacia los productos del portfolio que tienden a ser más ligeros y eficientes energéticamente que otros, como los ordenadores portátiles y las impresoras de inyección de tinta.

Como señalan desde HP, la energía que consumen sus productos durante su uso es uno de los factores que más contribuyen a su huella. La compañía redujo las emisiones por el uso de los productos en un 39 % en comparación con 2015, superando su objetivo de reducción del 30 % para 2025.

Además, en materia de circularidad de productos y embalajes, HP se ha comprometido a alcanzar el 75 % de circularidad para productos y embalajes en 2030, lo que significa que el 75 % del contenido total anual de productos y embalajes de HP, en peso, procederá de materiales reciclados y renovables, así como de productos y piezas reutilizados. En este sentido, en 2021, la compañía ha alcanzado el 39 % de circularidad en peso. Asimismo, HP en cuento a plástico de un solo uso ha apostado por sus soluciones de herramientas avanzadas de fibra moldeada y la adquisición a principios de este año de Choose Packaging, el inventor de las únicas botellas de papel sin plástico conocidas y disponibles en el mercado. También están trabajando en los envases de papel, desde 2020, el papel y los envases de papel de la marca HP provienen únicamente de fuentes recicladas o certificadas.

Respecto a igualdad de género, HP es la primera empresa tecnológica de la lista Fortune 100 que se compromete a lograr la igualdad de género al 50 % entre sus líderes para 2030. En 2021, las mujeres representaban el 32,5 % de los puestos de dirección, así como el 22,7 % de los puestos técnicos y de ingeniería en HP, con el objetivo de lograr más del 30 % para 2030. En España, el Consejo de Administración está formado en un 67 % por mujeres y el Comité de Dirección lo conforman un 45,5 % de mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado