HP ha llevado a cabo un estudio para comprobar la seguridad de los sistemas de seguridad domésticos conectados a Internet. Los resultados de este análisis revela que hay muchas deficiencias en lo relativo a la seguridad de estos dispositivos como problemas en la en la seguridad de las contraseñas, de encriptación y autentificación.
HP empleó HP Fortify on Demand para evaluar 10 dispositivos domésticos IoT junto a sus componentes de aplicaciones cloud y móviles, y descubrió que ninguno de los sistemas requiere el uso de una contraseña segura y que todos no ofrecían autenticación de dos factores. La compañía también detectó otra serie de problemas como interfaces web inseguros y dudas sobre la privacidad porque los sistemas recogían algún tipo de información de carácter personal.
Jason Schmitt, vicepresidente y director general de Fortify, en el área de enterprise security products de HP, declaró que “dado que continuamos aprovechando las ventajas y la disponibilidad de los dispositivos conectados, debemos ser cada vez más conscientes de la situación de vulnerabilidad en la que pueden quedar nuestros hogares y familias. Los consumidores deberían ser muy diligentes a la hora de adoptar de medidas de seguridad sencillas y prácticas, cuando sea posible. Por su parte, los fabricantes de dispositivos deberán asumir la responsabilidad de incorporar elementos de seguridad a sus productos para evitar exponer a sus clientes, sin que éstos lo sepan, a grave amenazas”.