Ibermática quiere facilitar a las organizaciones la puesta en marcha de proyectos de big data y para lograrlo ha lanzado una nueva línea de negocio que ofrecerá soluciones y servicios para abordar este tipo de proyectos de macrodatos o big data.
La nueva línea cuenta con seis líneas de oferta que comprende desde la consultoría hasta los servicios de integración y mantenimiento. Además ofrecerá el conocimiento de sus expertos de su centro de competencia big data para llevar a cabo las pruebas y dar soporte en los proyectos de implantación.
Ofrecerá también proyectos de “infraestructuras y appliances en memoria”, Big Data como servicio o (BDaaS); sustentada en una cloud privada en modo IaaS y PaaS —para Hadoop— y SaaS —para soluciones verticales—; y los aceleradores big data de analítica avanzada.
El objetivo “es poner sobre la mesa un plan de trabajo claro y global para abordar este tipo de proyectos, alejado del desorden que gira aún en torno a esta tecnología y que puede llegar a confundir a las organizaciones”, apuntan fuentes de Ibermática.