La filial ibérica de Trend Micro concluirá el año creciendo a doble dígito. Un excelente guarismo que, asegura Tomás Lara, máximo regidor ibérico, seguirán manteniendo en los tres próximos años. La seguridad es un mercado que mantiene su buena salud y así seguirá siendo. “Seguirá creciendo porque el entorno digital también va a seguir haciéndolo”, remarcó. “Y es imposible que lo haga sin seguridad: lo digital va de su mano”.
La ciberseguridad es una de las líneas de crecimiento para la marca. “No deja de crecer y cada vez hay más demanda”. Una línea reforzada con la compra de Tipping Point. Una operación, nada frecuente en la estrategia de la marca, que siempre ha preferido optar por los desarrollos propios. “Ahora contamos con la mejor oferta en ciberseguridad de la industria”, remarcó Lara. Trend Micro ha creado una unidad, Network Threat Defense, que integra la oferta de Tipping Point con su producto estrella en esta demarcación, Deep Discovery.
La otra línea que ha tirado del negocio ha sido la relacionada con el centro de datos y el entorno de la nube. “La nube pública está siendo cada vez más usada”, aseguró. “Y los clientes que tenían ciertas reticencias están subiendo sus aplicaciones a la nube gracias a la protección que se está dando a la misma”.