Además de su tradicional foco en la empresa, G Data centró parte de sus esfuerzos en ASLAN en poner en valor dos elementos que contribuyen a la mejora de la productividad de sus soluciones: un módulo para la monitorización de redes y otro para permitir la automatización del proceso de parcheado de seguridad.
En el caso de la primera se trata de G Data Network Monitoring que tiene como misión informar a los administradores de sistemas de aquellos dispositivos o servicios que han fallado o no exhiben el rendimiento o la velocidad adecuados, lo que incluye desde un servidor hasta el consumible de un equipo de impresión. Es posible personalizar su configuración e informa de todo lo que sucede en la red.
Para automatizar parches de seguridad en los programas que utiliza el usuario, la marca cuenta con G Data Patch Management. Se trata de mantener completamente actualizados los dispositivos y asegurar que todos los parches se instalan de manera adecuada. Según defiende la marca, es la única manera de combatir las amenazas, como es el caso, por ejemplo, del ransomware.