Fujitsu sigue impulsando su estrategia para ayudar a las empresas a mejorar su seguridad frente a las nuevas amenazas. Según explicó Javier Antón, director de ciberseguridad de Fujitsu en la región de WEMEI (Europa Occidental, Oriente medio e India) el 67 % de las medianas y grandes compañías han identificado una brecha de seguridad o ataque en los últimos 12 meses y el 45 % ha tenido un incidente en sus procesos de gestión.
“Se estima que unos 120 días es lo que puede permanecer un hacker en la red de la compañía. Y, por otro lado, hay una gran preocupación por establecer perfectamente en sus organizaciones las regulaciones de la Unión Europea GDPR y NIS, tanto a nivel de control de la información y de la red”, añadió.
Dentro de este contexto, Fujitsu ha diseñado una estrategia para responder a las nuevas necesidades de las empresas. Ha invertido en la creación de 5 SOC globales en USA, Japón, Singapur, Australia y UK, y 3 especializados, situados en EMEIA trabajando 24×7 (Finlandia, Alemania y España). Y en Madrid ha instalado un nuevo Centro de Inteligencia de las Amenazas.
Al mismo tiempo, ofrece un catálogo compuesto por productos y servicios tanto de asesoría como gestionados de seguridad. Además, está trabajando para crear un mapa de amenazas global tanto desde sus datacenter como en infraestructuras de cloud pública. Estudia los ataques que se producen con el fin de ofrecer inteligencia en ciberseguridad para proteger a los clientes.
Fujitsu también está impulsando la identificación biométrica con su tecnología PalmSecure. Y está creando nuevas vías para estar más cerca de sus clientes como el club Morris, que es un foro independiente para que los clientes y responsables de ciberseguridad tengan un entorno para debatir y conocer tendencias.