Reforzar su presencia en el universo inalámbrico, donde la seguridad es pieza de negocio clave, es la principal razón que ha llevado a la compra de Meru Networks por parte de Fortinet. Una compra que se materializará en el tercer trimestre de este año y que exige a Fortinet pagar 1,63 dólares por acción en efectivo a Meru, lo que supone un valor global de la transacción que rondará los 44 millones de dólares. El negocio que movió esta compañía el pasado año rozó los 91 millones de dólares.
Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, reitera que la compra se integrta en su estrategia de “combinar una seguridad de red robusta con una conectividad ubicua”. La otra parte cree que es una manera de reforzar su posición en el mercado inalámbrico en el entorno empresarial. Bami Bastani, presidente y CEO de Meru Networks, presume de que Meru es “la única solución inalámbrica ONF-certificada”.
La oferta de Meru que se incorpora a Fortinet incluye puntos de acceso, controladores para optimizar el tráfico inalámbrico, software con integración SDN que permite la gestión y securización de la red cableada e inalámbrica y controladores inalámbricos virtuales y en la nube.