La filial ibérica de Fortinet, que celebró la semana pasada su reunión bienal con partners y clientes, sigue el mismo ritmo de crecimiento que la corporación, como avanzó Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia.
El balance de los dos años transcurridos desde la última reunión es positivo. La compañía ha incrementado tanto su facturación como su cuota de mercado. Un dato significativo es que la corporación cosechó un 26 % de crecimiento el año pasado y en el segundo trimestre de este ejercicio el crecimiento se ha cifrado en un 30 %. Un crecimiento similar es el que ha cosechado la filial, según confirmó Martín. Y la cuota de mercado también ha crecido en el primer trimestre del año en el mercado europeo hasta alcanzar un 11 %, según datos de IDC.
En cuanto al número de unidades, las cifras globales indican que ha crecido un 62 %, superando los dos millones de unidades vendidas; mientras que en el cómputo local el crecimiento ha sido de un 64 %, con unas ventas que superan los 45.000 dispositivos. Al mismo tiempo, se ha incrementado la plantilla, un 59 % en términos globales, y un 56 % en locales.
El directivo se mostró satisfecho con los resultados de la filial y subrayó el papel que ha desempeñado el canal de distribución para conseguirlos. En su estructura de canal destacan sus dos partners Platinum que acaparan la mayor parte del negocio enterprise, aunque también han seguido una evolución positiva los partners que se dirigen al segmento medio y que se encuadran en las categorías Gold y Silver. Para abordar el segmento pyme cuenta con 700 partners que están atendidos por los mayoristas y que representan el 30 % de su negocio.
La compañía planea seguir trabajando en esta línea con sus socios e integrar a los partners que proceden de Meru.