Fibratel cerró 2024 con una facturación que ascendió a 57,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,84 % respecto al ejercicio anterior. Este incremento anima al integrador a marcarse un objetivo de crecimiento para este año superior al 20 % con el fin de facturar 70 millones de euros.
Carlos Sanz, CEO de Fibratel, comentó que la evolución de la compañía en los últimos años ha sido “imparable” y, además, una de las claves de los buenos resultados cosechados en 2024 ha sido el incremento del EBITDA del 25 % respecto al año pasado. “Aparte de crecer, estamos siendo más eficientes, y eso nos permite reinvertir y hacer las cosas mejor”, resaltó.
En 2024 la compañía también ha ampliado su plantilla un 15,5 % hasta alcanzar los 258 profesionales.
Teniendo en cuenta estos buenos resultados, la compañía espera seguir creciendo apoyándose en su principales líneas de negocio: fdata, el área especializada en centros de datos, /fsafe, su línea de ciberseguridad, /ftic, su unidad de comunicaciones, infraestructuras y servicios, y /fservices, que es transversal al resto de líneas y engloba su oferta de servicios.
Al mismo tiempo, Fibratel planea impulsar su presencia internacional. En 2024 se centró en México y Portugal y abrió una sede en Argentina. Este año, como destaco Sanz, “será un año de expansión internacional, ya que nuestros clientes nos están pidiendo acompañamiento en sus proyectos en otros países, en Europa y Latinoamérica”.
El CEO también avanzó que están valorando la posibilidad de adquirir otras empresas. “Nuestro crecimiento será orgánico e inorgánico. Exploraremos la posibilidad de incorporar a fibratel alguna compañía, para sumar recursos, consolidar posicionamiento y reforzar o ampliar oferta. Las alianzas serán también prioritarias para optar a proyectos de mayor envergadura”.