F-Secure, de la mano de su mayorista Ingecom, ha presentado su estrategia para el mercado ibérico. El especialista en seguridad quiere llegar a todos los segmentos del mercado con una oferta tecnológica diseñada para combatir las amenazas avanzadas con la colaboración de su red de socios, según señaló Javier Cazaña, country manager de F-Secure para Iberia.
El directivo, que lleva dos años al frente del equipo ibérico, explicó que la compañía aporta una experiencia de 30 años en el mercado y una apuesta continua por el talento. Esta trayectoria le ha llevado a ser pionero en el desarrollo de tecnologías y a contratar a los mejores especialistas en seguridad en todo el mundo.
Esta línea de acción le ha permitido crecer un 16 % el pasado año en términos mundiales y seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas soluciones para combatir las amenazas de gran impacto como los ataques dirigidos o el ransomware.
En los últimos años, gracias a una serie de compras de ciberseguridad, ha ampliado su cartera de soluciones y servicios con capacidades de detección y respuesta. De este modo, ha pasado de ser un proveedor de antivirus tradicional a ser un especialista en ciberseguridad.
Oferta
Esta transformación le ha llevado a diseñar una oferta compuesta por soluciones diseñadas para satisfacer la demanda actual de las empresas. Entre estos productos destaca el conjunto de soluciones para el endpoint que incluye el servicio de protección para empresas basado en la nube (Protection Service for Business) y la solución Business Suite para protección local.
Según subrayó Cazaña, la empresa se encuentra ultimando el lanzamiento de un producto EDR (Endpoint Detection and Response). Esta novedad se encuadra dentro de su estrategia actual de combinar la inteligencia de las máquinas con la capacidad de decisión del hombre.
Su intención es ayudar a las empresas a detectar con rapidez cualquier problema de seguridad para que se tomen las decisiones adecuadas para combatir las ciberamenazas.
Este producto, que llegará al mercado en un par de meses, está pensado para que llegue a todo tipo de compañías y que aporte nuevo negocio al canal de distribución, según subrayó el directivo.
En este sentido, Javier Modubar, director general de Ingecom, indicó que F-Secure con este producto demuestra que tiene claro que la seguridad ya no se centra en la máquina sino en el eslabón más débil que es factor humano.
Esta solución se encuentra en línea con el buque insignia de la compañía que es el servicio Rapid Detection Service. Este servicio ofrece una detección rápida de los problemas de seguridad mediante la colocación de sensores en las máquinas y en la red de los clientes que detectan cualquier anomalía a través técnicas de machine learning. Esta información se pasa a un centro de seguridad gestionado por especialistas que analiza los datos y verifica el tipo de ataque para avisar a la compañía en menos de 30 minutos.
Canal
Estos productos cuentan con un modelo de servicio que la compañía ofrece a través del canal; ya que el otro pilar de su estrategia es el trabajo conjunto con su red de partners.
Según subrayó Cazaña, “F-Secure es el fabricante más rentable a nivel de márgenes de todo el mercado”, ya que su objetivo es que sus partners generen ingresos con sus soluciones.
La compañía pone a su disposición una serie de ventajas y beneficios como productos para demos, licencias sin limite para pruebas en clientes, generación de oportunidades, equipos dedicados en sus mayoristas, formación y acompañamiento en clientes finales.
Este trabajo con sus socios y el lanzamiento de su EDR centrarán la actividad de la compañía en los próximos meses para consolidar su presencia en el mercado ibérico.