El estudio Claranet Research Report 2018, realizado por la consultora Vanson Bourne entre 750 responsables digitales y de TI de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal y Benelux, revela que las TI en Europa han crecido, gracias al incremento de los presupuestos que se han incrementado un 4 % de media.
En España el incremento se ha producido en términos similares (4,31 %), aunque le supera Reino Unido (4,65 %). Sin embargo, los datos relativos a presupuestos muestran cifras dispares entre los países involucrados. Por encima de la media, que asciende a 7 millones de euros, figuran Benelux (8,8 millones) y Portugal (8,56 millones); en contraposición, Alemania (6,07 millones) y España (4,39 millones) son los países que destinan menos presupuesto a las TI.
En cuanto a futuro, la mayoría de los responsables de TI esperan mayores crecimientos, superando el 4 % actual. Francia y el Reino Unido son los países que esperan mayores crecimientos, con un 5,34 % y un 5,29 %, respectivamente. España se sitúa en tercera posición (5,22 %), por delante de Alemania (5,08 %), Benelux (4,13 %) y Portugal (1,4 %).