miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Actualidad “Estamos ayudando a cambiar la manera en la que las personas trabajan”

“Estamos ayudando a cambiar la manera en la que las personas trabajan”

Santiago Campuzano, director general de Citrix en España y Portugal, asegura que 2018 está siendo un año muy positivo para el segmento tecnológico. “Se ha consolidado el área cloud como un elemento más dentro de la transformación del puesto de trabajo y se ha incidido en la visión de que el departamento de recursos humanos es fundamental en la misma”. En el caso concreto de la compañía, Campuzano asegura que se encuentran en un momento dulce de negocio, creciendo. “Uno de nuestros principales rasgos diferenciales es la capacidad de adaptación al cambio. Estamos diseñados para ayudar a las empresas a cambiar, colaborando en la transformación en la manera en la que las personas trabajan”.

Los proyectos de transformación del puesto de trabajo marcan una de las líneas estratégica de Citrix. “Nos hemos posicionado delante de las empresas como un jugador mucho más activo”, explica. “Queremos que entiendan que la tecnología es una herramienta para cambiar la forma de trabajar de las personas”. Unos proyectos en los que, además de tecnología, hay que hablar de procesos, de personas y de cultura. “Y de relación con el cliente”, completa. “Las personas son el principal activo y el CIO debe saber interpretar el negocio para traducirlo en necesidades tecnológicas y, colaborando con RRHH, los usuarios sean capaces de sacar todo el partido a las herramientas que tienen. Supone un cambio cultural y en los procesos de la organización”. Campuzano recuerda que cada empresa exige un traje a medida. “Hay organizaciones que empiezan a pensar en el puesto de trabajo del futuro”, asegura.

Una de las apuestas más importantes de Citrix es el área cloud, con una estrategia de transformación global, y apalancada en el desarrollo de los modelos CSP (Citrix Solution Provider). Campuzano asegura que en 2018 se ha asentado este modelo, sobre todo en la pyme, en el que el canal tiene un protagonismo destacado. “Se buscan modelos flexibles que permitan al partner dar valor a estas organizaciones y que puedan disfrutar de flexibilidad y agilidad, gracias a la actualización y gestión colectiva de sus aplicaciones”, explica. “Los socios son capaces de apalancar sus propuestas de negocio en segmentos verticales, en este entorno de la pyme, ofreciéndole las aplicaciones que necesita con un coste ajustado gracias a los modelos de pago por uso”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...