jueves, febrero 25, 2021
Inicio Actualidad España, primer país receptor de correo malicioso en 2020

España, primer país receptor de correo malicioso en 2020

Correo malicioso - Kaspersky - Newsbook - España - Tai Editorial

España ha sido el primer país receptor de correo malicioso en 2020, según se desprende del nuevo informe sobre spam y phishing de Kaspersky. El estudio señala que los ciberdelincuentes han utilizado la covid-19 como cebo para sus campañas y se espera que durante 2021 se mantenga esta tendencia.

Los datos de Kaspersky del tercer trimestre de 2020 ya indicaron que nuestro país se encontraba en el primer lugar de países receptores de correos con adjuntos maliciosos o enlaces a sitios de phishing. Ahora el informe confirma que en los datos anuales España sigue en el primer puesto, ya que el 8,48 % de los usuarios de las soluciones de seguridad de Kaspersky que recibieron este tipo de mensajes en su correo electrónico eran españoles. Le siguen Alemania (7,05 %) y Rusia (5,87 %).

En 2020 la proporción de spam sobre el tráfico de correo global disminuyó en comparación con el año anterior y su promedio mensual fue del 50, 37 %. Esto se debe a la transición hacia el teletrabajo y, en consecuencia, a un aumento en el volumen de correspondencia legítima.

El principal país emisor de spam ha sido Rusia (21,27 %), desplazando a Estados Unidos y China, países que encabezaron el ranking en años anteriores. Le siguen en los primeros puestos Alemania (10,97 %), Estados Unidos (10,47 %) y China (6,21 %).  Tras estos países, se sitúa Francia (5,97 %), Holanda (4 %), Brasil (3,26 %) y España (2,66 %).

Kaspersky recomienda seguir una serie de buenas prácticas para evitar este problema como no abrir ningún archivo o adjunto sospechoso recibido de fuentes desconocidas; revisar el formato de la URL y la ortografía del nombre de la empresa antes de descargar cualquier cosa y no descargar o instalar aplicaciones de fuentes no fiables.

Además, recomienda utilizar contraseñas fuertes y únicas, ignorar los mensajes que solicitan la desactivación de los sistemas de seguridad para el software de oficina o el software antivirus. Y utilizar una solución de seguridad apropiada como Kaspersky Internet Security o Kaspersky Security Cloud.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado