No se ha podido resistir. La atracción del hogar digital está acercando a un buen número de proveedores a este apartado. El último, TP-Link, que acaba de presentar un ramillete de soluciones en el Mobile Wolrld Congress.
Se trata de los modelos HS100, HS110 y HS200 que ayudan a gestionar, de manera remota, el consumo enérgetico del hogar, lo que incluye el agua, la electricidad, etc. Además, refuerzan la seguridad e incluso controlan a las mascotas.
HS100 y el HS110 se presentan como dispositivos inalámbricos DC con enchufe integrado, que son compatibles con cualquier sistema eléctrico monofásico de 110V. El usuario utiliza una aplicación móvil que le permite gestionar la configuración, la monitorización, la programación y el control con el objetivo de que puedan acceder en cualquier momento y lugar. En el caso del HS110, además, ofrece la posibilidad de monitorizar el consumo de energía del aparato eléctrico conectado.
El HS200 es capaz de sustituir un interruptor de luz tradicional monofásico de 110V y el usuario puede controlar la luz o el aíre acondicionado.
Por otro lado, la marca no olvida su negocio tradicional y ha presentado una nueva gama de extensores, en miniatura, (el RE450 y el RE210), compatibles con cualquier router wifi y adscritos al estándar 802.11 ac. Su función principal es extender la cobertura y mejorar el rendimiento de cualquier red doméstica o corporativa.