Se trata del Portégé X30, la nueva apuesta de Toshiba para los profesionales que no quieren equipos pesados. Apenas un kilogramo de peso para un equipo con chasis de aleación de magnesio que cuenta con motor Intel Core, de 7ª generación, y una batería que se alarga 18 horas, con un sistema de carga rápida que permite ofrecer cuatro horas más, tras solo 30 minutos de carga. La pantalla, Full HD de 13”, en algunos modelos con tecnología táctil In-Cell, que ofrece mayor sensibilidad.
Corre con Windows 10 Pro y es posible optar por dos capacidades de memoria: 8 y 16 GB de memoria DDR4. El disco duro es SSD PCIe e incluye el nuevo sistema de refrigeración Hybrid Air Coolig, marca de la casa.
El teclado es retroiluminado y presenta unas teclas 2 milímetros más anchas que en modelos similares, lo que le concede mayor ergonomía. Integra altavoces Harman Kardon de alta gama y software DTS Sound. Las opciones de conectividad incluyen 2 puertos USB tipo C compatibles con una docking Thunderbolt 3 con hasta 14 salidas, dos de ellas para reproducir contenidos en dos monitores 4K de manera simultánea.
En el tema de la seguridad, Toshiba exhibe su propia BIOS, Touchpad con sensor de huellas dactilares SecurePad, cámaras IR para identificación facial a través de la autenticación de Intel e inicio de sesión de Windows Hello.