Pantallas 4k, prestaciones multimedia y baterías de larga duración son algunas de las características que Toshiba ha incluido en su nuevos portátiles para el segmento de consumo de la series Satellite P, S, L y C. El objetivo del fabricante con esta nueva oferta, como explicó Jorge Borges, director de marketing de Toshiba, es impulsar el crecimiento con el fin de crecer por encima del mercado y aprovechar el repunte de las ventas de estos equipos que según indica la consultora IDC hasta el 2018 se estima en un incremento del 20 %.
Los nuevos equipos integran procesadores Intel, las nuevas tarjetas gráficas de AMD Radeon R7 y R9, distintas capacidades de discos duros que varían entre 500 GB y 1 TB, memorias RAM de 4, 8 o 16 GB.
La gama cuenta con características de gama alta como altavoces de marca, soporte para transmitir imágenes 4K y 3D con Miracast y un diseño ligero con reducciones de peso y grosor de un 20-30 % respecto a la generación anterior.
Uno de los modelos más destacados de la nueva oferta es el Satellite P50t, un portátill 4K Ultra HD, que tiene una pantalla de 15.6” que se denomina IGZO que ofrece 8.294.400 píxeles y una resolución cuatro veces superior al Full HD. Cadas unidad además está calibrada con la tecnología Chroma Tune y certificada por Technicolor.
En cuanto al diseño, la serie L está disponible en cuatro colores —negro, rojo, gris y blanco—, la gama básica, la C, ofrece un sobrio color negro mate; y las S y P cuenta con aluminio anonizado.
Toshiba también ha incluido otras características avanzadas como teclados tipo mosaico —excepto en el modelo Satellite C70— la aplicación de división de la pantalla que permite ver y usar varias aplicaciones a la vez o la utilidad de gestión de la energía EcoUtility que permite configurar la capacidad de la batería al 80 %.