Toshiba ha presentado una nueva oferta de portátiles para el segmento profesional, siguiendo su estrategia actual que está orientada a potenciar las soluciones para este apartado. Con el fin de ajustar la oferta a la demanda actual del mercado, ha elaborado un informe entre más de 400 empresas europeas en los últimos 12 meses para conocer la demanda de los profesionales.
Según los datos que se desprenden de este informe, las empresas europeas demanda equipos rápidos, ligeros, duros y robustos, con conexiones de tamaño estándar, con autonomía y variedad de dispositivos. Así, el 85 % de las empresas declara necesitar equipos que estén completamente operativos en 10 segundos y el 80 % demanda equipos robustos. El 80 % de las empresas señala que está dispuesto a comprar equipos con Windows 8, si también incluye Windows 7 preinstalado.
En conectividad, las empresas piden soporte para comunicaciones 4G libre de operador (70 %), pero también conexiones tipo VGA (70 %), puertos de tamaño estándar (85 %) y docking stations compatibles para cualquier modelo usado en la organización (75 %).
El 85 % de las compañías estima que el peso ideal de una solución portátil profesional para movilidad es de menos de 2 Kg de peso. Y el 85% de los encuestados reclama soluciones capaces de estar operativas una jornada completa de trabajo.
Nuevos equipos
Estos resultados y las buenas perspectivas de este mercado que crecerá un 185 % en el periodo 2013-2017 —según datos de IDC— han animado a Toshiba a diseñar una oferta completa para responder a todas las necesidades. La gama incluye cuatro series básicas denominadas A, W, R y Z, ordenadas así de mayor a menor peso y grosor, y dentro de ellas se incluyen diferentes formatos de pantallas que van desde las 13,3” a las las 15,6”.
La nueva gama Z está disponible en 13,3” (Portégé Z30), 14” (Tecra Z40) y 15” (Tecra Z50) y se caracteriza por responder a las exigencias de movilidad extrema.
Dentro de la serie R destaca el modelo Portégé R30, que sin ser un ultrabook puede competir en prestaciones con equipos de esta categoría. Pesa 1,4 kilogramos de peso e integra 16 GB de RAM, disco SSD, procesador Intel Core de cuarta generación y ranuras 4G, SMART CARD y docking station.
La gama básica engloba el portátil de 15 ” Tecra A50 que se caracteriza por su robustez. Dentro de la familia W, Toshiba ofrece el Tecra W50 que con formato de workstation está pensado para diseñadores e ingenieros.
“Lo que necesitan las empresas no siempre lo encuentran en la oferta de productos de los proveedores, más aún en la actual situación del mercado, por lo que podemos afirmar que con esta nueva gama satisfacemos todas las demandas que nos han transmitido hasta en los más mínimos detalles”, declaró Joao Amaral, director general de Toshiba España y Portugal.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más