Control de movimiento, percepción de profundidad y reconocimiento espacial. Ese es el trío de capacidades que enarbola Tango, el último invento de Google para mejorar la experiencia de los usuarios, que ya se ha hecho realidad en el último teléfono de Lenovo: su PHAB2 Pro.
A través del control de movimiento, el dispositivo permite detectar el movimiento físico y el espacio, y como resultado, cuenta con el poder de cambiar la forma en la que se interactua con el entorno: el usuario puede analizarlo, detectando superficies y obstáculos. Google asegura que Tango es capaz de captar más de 250.000 mediciones por segundo. El usuario percibe la realidad con otra dimensión, lo que abre un buen montón de aplicaciones en el campo de la educación, los juegos, el ocio, el diseño, etc.
El motor del dispositivo responde al nombre de Qualcomm Snapdragon 652, con una suite compuesta de módulos que incluyen DSP, ISP y un sensor hub integrado. Cuenta también con una conexión 4G LTE. Dispone de Dolby Audio Capture 5.1 con capacidad de reproducción Dolby Atmos, lo que permite usar el sonido envolvente para grabar y compartir archivos. Dispone de tres micrófonos y una cámara de 16 megapíxeles que ofrece grabación de vídeos. Todo ello en una pantalla que se alarga hasta las 6,4” con resolución QHD (2.560 x 1.440).