Están llamados a ser uno de los productos de referencia del mercado PC: los híbridos. HP lo tiene claro y su última apuesta en este mercado lleva el nombre de HP Spectre x360, con pantalla de 13,3” y chasis de aluminio que junto a un grosor de 15,9 milímetros, le hace que no supere el kilo y medio. El motor es Intel Core, bien i5 o i7, y el disco duro, de estado sólido, alcanza los 512 GB.
Como es norma en todos los híbridos, ejerce de portátil convencional, tableta o modo soporte, para disfrutar de un contenido digital. La marca, para cuidar el funcionamiento, incorpora unas nuevas bisagras que contienen tres engranajes espirales para lograr un movimiento sincronizado; de esta manera se asegura que el equipo mantenga el mismo perfil fino y delgado cualquiera que sea el uso que se le dé.
Su autonomía se alarga hasta 12,5 horas y se ha mejorado la conexión inalámbrica: la ranura de la antena está situada en la parte superior de la pantalla y permite una sintonización efectiva en 2,4 GHz y 5GHz, en cualquier modo, ya sea portátil, soporte, tienda o tableta.
Soporta puertos HDMI Y DisplayPort 1.2, además de los tradicionales puertos USB 3.0 (3 en este caso).