D-Link ha lanzado la serie DSS-100E de Switches PoE Fast Ethernet sin gestión, que están diseñados para implementar sistemas de videovigilancia con cámaras IP y grabadores NVR. Gracias al soporte del nuevo estándar Long Range PoE, que aumenta de 100 a 250 metros la distancia a la que pueden suministrar datos y alimentación eléctrica a las cámaras desde el switch, está indicada para su instalación en entornos de videovigilancia perimetral o cuando las cámaras tienen que instalarse a largas distancias desde su conexión a los switches de red PoE.
Esta gama se compone de dos modelos: el DSS-100E-9P y el DSS-100E-18P. El primero cuenta con 9 puertos Fast Ethernet 10/100 PoE, mientras que el segundo tiene 16 puertos Fast Ethernet 10/100 PoE.
Esta serie DSS-100E ofrece puertos de enlace Gigabit, lo que permite que se puedan conectar a una red troncal o a servidores de grabación a la velocidad de Gigabit Ethernet. Además, el modelo DSS-100E-18P también dispone de un puerto combo SFP para proporcionar la flexibilidad adicional para conectarse a mayores distancias mediante fibra óptica.
La serie DSS-100E ofrece protección de 5kV contra sobretensiones en todos los puertos y la fuente de alimentación, lo que mejora la seguridad y fiabilidad del switch y de todos los dispositivos conectados.
Según señala D-Link, los switches detectan y conectan las cámaras de forma automática por lo que no es necesaria ninguna gestión de red; aunque el DSS-100-18P dispone del modo “isolation” que habilita solos los puertos del switch donde se vaya a conectar el servidor de vídeo en el caso de la instalación de cámaras que estén conectadas a un servidor o videograbador NVR nuevo o que ya estuviera instalado.