Encajar mejor en las necesidades de los clientes. Esa es la pretensión de 1&1 con el lanzamiento de cuatro packs de servidores en la nube, cada uno de ellos con una configuración predefinida, lo que asegura su puesta en marcha inmediata. Lo asegura la marca.
Unos packs que van desde la medida M hasta la XXL variando en el número de RAM, vCores y el espacio de almacenamiento. Lo recomendado es que el tamaño M se ajuste a pruebas de concepto y pequeños proyectos, el L para páginas web básicas y avanzadas, las tiendas online y aplicaciones de bases de datos en la opción XL y los proyectos amplios para el tamaño XXL. La versión FLEX está pensada para pequeñas y medianas empresas que necesitan un entorno cloud muy flexible y escalable para sus proyectos.
El coste, ajustado, arranca desde los 9,99 euros. Estas configuraciones integran funciones profesionales como SSD de almacenamiento-arrays y redes de área de almacenamiento (SAN), una interfaz API y consola KVM para un acceso remoto. La administración de usuario se lleva a cabo a través del Cloud Panel.
1&1 asegura la flexibilidad ya que los clientes pueden cambiar a un pack superior, con mayor espacio de almacenamiento, memoria RAM y vCPU; También se puede cambiar a la versión FLEX en cualquier momento.