Cuanto más grande sea la pantalla mejor se trabaja. La premisa, lógica, no siempre se cumple, lo que también implica problemas oftalmológicos y musculares. Según señala Microsoft, si se opta por monitores más amplios, el usuario aumentará su productividad hasta en un 9 %. Además, un estudio realizado el pasado año señalaba que el uso de un doble monitor supone un incremento del rendimiento del usuario.
Los estudiantes universitarios no escapan a estas recomendaciones y el especialista AOC insiste en su oferta, que combina diferentes opciones.
La serie PDS está especialmente pensada para los que apuestan por el diseño. En la serie se ubican el PDS241, que cuenta con un panel AH-IPS sin bordes en tres lados de 24″ con resolución Full HD (1920×1080 píxeles); o el PDS271, con un panel AH-IPS sin bordes en tres lados de 27″.
Los entusiastas del juego cuentan con la serie Agon, que cuenta con la base Ergo Dial que permite ajustes de altura, inclinación y giro para asegurar una postura óptima. Exhiben tecnología Flicker-Free, que utiliza una solución de retroiluminación de corriente directa, lo que incide, según explica la marca, en que los usuarios experimentarán menos fatiga ocular y dolores de cabeza relacionados con su uso. Junto a ello, el modo Low Blue Light reduce la luz azul potencialmente dañina de longitud de onda corta, contribuyendo al cuidado de la salud ocular.
Entre la familia destaca el monitor curvo AG322QCX, de 31,5” con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles; o el AG251FG, con panel TN Full HD de 24.5″ que incluye funciones específicas de gaming como el control de sombras de AOC y modos de juego predefinidos para “FPS”, “RTS”, “Racing” y “Gamer”.
Los que busquen un precio más ajustado y no tengan como exigencia el diseño, AOC recomienda las series 90 que incluye tamaños desde las 24 a las 27″, con paneles IPS.