Con su último lanzamiento, la nueva gama de switches Managed DMS-3130, D-Link confirma su transición tecnológica desde Gigabit a multigigabit. Una gama que cuenta con dos modelos: el DMS-3130-30PS/E enfocado a entornos donde se necesite Power Over Ethernet para suministrar datos y alimentación eléctrica a dispositivos PoE (puntos de acceso wifi, cámaras, teléfonos, etc) y el DMS-3130-30TS/E, sin PoE, dirigido a las capas de core o agregación.
La gama ofrece una amplia variedad de puertos multigigabit, opciones PoE++, apilado físico de hasta 9 unidades con puertos SFP28 a 25 Gigabit para el máximo rendimiento en el stacking y potentes funcionalidades de gestión en capa 3. Al tiempo que permite desplegar redes wifi 6 con el máximo ancho de banda gracias a sus puertos 2.5 y 5 Gigabit.
Entre otros de sus puntos fuertes podemos destacar funciones completas de capa 2. Imagen de software integrada, sin licencias adicionales, con potentes funciones L3. Funcionalidades de seguridad robusta; ACL en entrada y salida, autenticación Radius y TACACS+. Gestión mediante interfaz web, puerto consola o puerto MGMT mediante interfaz de comandos Full CLI. Gestión de red integrada SNMP mediante el software NMS opcional D-View 8. Y fuentes de alimentación y módulos de ventiladores intercambiables en caliente.
¿A qué segmentos empresariales va orientada? Desde pymes a proyectos donde la red deba contar con agregación de enlaces para altas demandas de ancho de banda y redundancia, confirman desde la compañía taiwanesa.