Canon ha celebrado, en su Open Innovation Center situado en la sede de Canon España en Madrid, una nueva edición de LFP Partners Iberia 2023. El evento, que reunió a la red de socios especializados en impresión de gran formato de España y Portugal, sirvió para que la compañía presentase su nueva serie de impresoras imagePROGRAF TM y otras novedades, así como para mostrar nuevas perspectivas de la compañía para el corto y medio plazo.
La nueva gama de impresoras, presentada por José Núñez, product manager en Canon España, está diseñada especialmente para cubrir las necesidades de impresión de sectores específicos como arquitectura, ingeniería, construcción y fabricación, retail, hostelería y educación. Los nuevos dispositivos incluyen mejoras en sostenibilidad, uso de tinta y una nueva unidad de procesamiento de imágenes que garantiza una mayor velocidad de impresión.
Nagore Azkue, responsable de desarrollo de negocio de impresión de gran formato y partners B2B de Canon España, fue la encargada de hablar sobre los últimos avances tecnológicos de la compañía. Novedades enfocadas a mejorar la sostenibilidad de los productos y el negocio. “Con el reciente lanzamiento de los modelos de impresión de gran formato TC20 y TC-20M hemos abierto una nueva categoría de escritorio para Canon y con la serie TM de gran formato hemos desarrollado tecnología más eficiente para nuestros socios y clientes”, comentó.
Azkue destacó que “estos nuevos equipos ofrecen hasta un 25 % menos de consumo de tinta, funciones inteligentes que reducen el desperdicio de papel, como reconocimiento de soportes totalmente automatizado y hasta un 10 % menos de consumo de energía en impresión”.
Por último, Canon señaló sus esfuerzos para optimizar su cadena de suministro, implementar packagings más sostenibles y lograr el certificado EPEAT Oro para todas las nuevas impresoras de gran formato (LFP).