Ya se desveló lo conocido. Apple ha presentado las nuevas versiones de sus teléfonos más conocidos: iPhone 6s y iPhone 6s Plus, los más sensibles de la marca hasta el momento gracias a que incorporan la pantalla que responde a golpe de presión. La interfaz del dispositivo incorpora 3D Touch que permite moverse por los menús dependiendo de la intensidad con la que presione el dígito humano. Una pantalla de Retina HD, por supuesto, recubierta de un vidrio muy resistente, con aluminio serie 7000. La paleta de colores alcanza el gris espacial, el plata, el oro y el nuevo acabado en oro rosa.
La cámara sigue siendo prioritaria: la nueva iSight presenta 12 megapíxeles y permite la grabación de vídeos en 4K con una resolución hasta cuatro veces superior a 1080p HD. La otra cámara, FaceTime HD, presenta una resolución de 5 megapíxeles.
El motor responde al nombre de un chip A9 de 64 bits 0, el mismo material empleado en la industria aeroespacial. La cubierta de vidrio es la más resistente y duradera de todos los smartphones.
Aunque la fecha de lanzamiento será el próximo 25 de septiembre (con reservas desde el día 12) en España habrá que esperar hasta final de año. Los precios varían, en las versiones más bajas, desde los 649 euros del 6s hasta los 749 para el Plus.