Reducir la complejidad de la seguridad y blindar a los usuarios de los ataques de los delincuentes de la red siguen siendo las premisas básicas en la “nueva” etapa de Panda Security tras su cambio de logo. Una filosofía que también aplica a su gama de consumo que acaba de estrenar, como es tradicional en estas fechas, sus nuevas versiones.
Unas soluciones, aposentadas en la sencillez, y que desde la solución más básica (Panda Antivirus Pro 2016) ofrecen protección multiplataforma, en lo que se entiende que es una respuesta al entorno híbrido en el que se mueve el segmento tecnológico. Lógicamente, Panda ha incluido un producto para la plataforma Mac, una respuesta obligatoria al hecho de que ya en Europa existen más de 280.000 dispositivos con iOS infectados.
La protección wifi ha sido una prioridad. Con ella, “el usuario puede ver qué dispositivos están conectados a su red”, alertó Hervé Lambert, retail product marketing manager de Panda Security. Es una funcionalidad que permite la realización de auditorías y el bloqueo a equipos que no estén autorizados.
Las soluciones también han mejorado el control parental, la gestión de contraseñas y el sistema de recuperación del PC, con una funcionalidad de antirrobo. “Y hemos mantenido la interfaz sencilla”, recordó.
Como gran novedad, han incluido una funcionalidad destinada al entendimiento con los smart watch. Con ella es posible, entre otras cosas, localizar al teléfono desde el reloj o diseñar una zona de confort, fuera de la cual el reloj emite un aviso en el caso de que el teléfono salga de sus límites.
La familia de soluciones de Panda se compone de Panda Global Protection 2016, Panda Gold Protection 2016, Panda Internet Security 2016, Panda Antivirus Pro 2016, Panda Mobile Security 2016, Panda Antivirus for Mac 2016 y Panda Free Antivirus 2016.