Kaspersky acaba de presentar Kaspersky Smart Home Security, una solución que permite a los operadores de telecomunicaciones ofrecer a sus clientes protección para sus dispositivos del hogar inteligente. Esta nueva solución ofrece una protección completa contra potenciales amenazas, como fallos en los dispositivos, ciberataques o vigilancia oculta.
En este caso, el propio proveedor de telecomunicaciones será el encargado de instalar la solución en el router del cliente y, el usuario, mediante la descarga de la aplicación en su móvil, será el que controlará y supervisará la seguridad de todos sus dispositivos.
Entre los aspectos de ciberseguridad que integra la nueva solución de Kaspersky destaca la protección contra el malware, la vigilancia oculta y el control de Internet. En concreto, el paquete de control de intrusiones incluye el escaneo de archivos AV, bloqueo de ataques de fuerza bruta, comprobación de URLs sospechosas y control de puertos y protocolos de Internet.
Por otro lado, la gestión del nivel de seguridad y de sus dispositivos se realiza mediante el kit de control de seguridad. Entre otras medidas, la propia solución notificará al usuario en caso de que las contraseñas de los dispositivos sean débiles, y comprobará también los protocolos de Internet y los puertos de Internet vulnerables. Asimismo, permite opciones de control parental, restringiendo en el uso de la red en franjas horarias, por ejemplo.